• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Asia, África, el oeste de EE.UU. y puntos septentrionales han sido los más afectados

Asia, África, el oeste de EE.UU. y puntos septentrionales han sido los más afectados | Foto: latercera

Publicado 22 julio 2015

Varias regiones del planeta han registrado incrementos constantes de temperatura durante los últimos años.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) publicó el lunes un informe en el que asegura que el pasado mes de junio fue el más caluroso registrado en toda la historia.

Cifras presentadas por esta institución coinciden con datos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), donde últimos tres meses (abril, mayo y junio) han sido los de mayores temperturas registradas hasta el momento.

"La temperatura media global en tierra y en la superficie de los océanos en junio de 2015 fue la más elevada para un mes de junio desde que empezó el registro en 1880", indicó la NOAA a través de un comunicado.

Entre las regiones que registraron mayores temperaturas se encuentran el oeste de Estados Unidos (EE.UU.), puntos cardinales de Surámerica, el oeste de África; además del centro y este de Asia.

No deje de leer: Corea del Norte sufre la peor sequía en 100 años.

Dentro de territorio norteamericano los estados de California, Oregón, Washington (capital), Idaho y Utah han registrado sequías que han afectado la disponibilidad de agua.

Lea también: NASA advierte que el mundo se queda sin agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.