• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el Foro participan 600 personas, incluidos 450 ejecutivos de grandes empresas, y algunos presidentes, entre ellos Enrique Peña Nieto, de México. (Foto: Archivo)

    En el Foro participan 600 personas, incluidos 450 ejecutivos de grandes empresas, y algunos presidentes, entre ellos Enrique Peña Nieto, de México. (Foto: Archivo)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


La novena edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realiza en Panamá concluye este jueves discutiendo las reformas institucionales y su eficiencia en la región.

En los debates, empresarios y especialistas sostienen que dependiendo de los controles y equilibrios en cada nación, y apoyo político para el cambio a largo plazo, se hacen efectivos los beneficios de dichas reformas.

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), conduce el debate en el que están presentes Moisés Naím de la Fundación Carnegie, Juan Carlos Pinzón Bueno, ministro de Defensa de Colombia, y dirigentes del Consejo de la Agenda Global del Riesgo Geopolítico.

Paralelamente se desarrolla una sesión interactiva titulada Integración Regional en el que se discute cómo puede progresar un enfoque pragmático de la integración regional en el ámbito socioeconómico.

Otro de los puntos a tratar es la aceleración de la integración productiva y la creación de oportunidades para las empresas y los ciudadanos.

También se aborda el tema Hacia una Nueva Agenda del Clima y el Desarrollo para el 2015, retos y oportunidades de las negociaciones sobre el clima.

En el Foro participan 600 personas, incluidos 450 ejecutivos de grandes empresas, y algunos presidentes, entre ellos Enrique Peña Nieto, de México, quien inició hoy una visita oficial para firmar con su colega, Ricardo Martinelli, un Tratado de Libre Comercio que le abre a Panamá las puertas de la Alianza del Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.