• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana anterior, las altas temperaturas marcaron récords en varias regiones de Argentina.

La semana anterior, las altas temperaturas marcaron récords en varias regiones de Argentina. | Foto: Twitter @parquenacional

Publicado 17 enero 2022



Blogs


Las autoridades argentinas advirtieron que el problema continúa, pese a la relativa estabilización climática de las últimas horas.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina informó este lunes que las lluvias registradas durante el fin de semana permitieron apaciguar la situación de los incendios forestales que afectan algunas zonas del país, en medio de la ola de calor que allí se vive.

LEA TAMBIÉN: 

Buenos Aires registra 41.5 grados, segunda máxima histórica

Sin embargo, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, indicó que hay otras localidades en las que resulta difícil contener el fuego.

"La zona más complicada lamentablemente la tuvimos y seguimos teniendo en Bariloche, con un fuego que es bastante difícil de controlar y que se inició hace más de un mes en un área inaccesible del parque nacional Nahuel Huapi”, describió.

 

Los bomberos y socorristas continúan enfrentando las llamas que iniciaron en el lago Martín, una zona de difícil acceso, donde están activos unos seis focos, según el Comité de Emergencia Regional.

Durante una entrevista a un medio local, el funcionario explicó que hubo una relativa estabilización climática de las últimas horas y eso permitió controlar algunos focos, pero "indudablemente no es el fin del problema porque estamos en un verano con muchísimas complicaciones”.

Además, aseguró que varios factores se sumaron para generar la situación que viven ahora: una temporada de incendios muy complicada, las altas temperaturas de la semana anterior, que llegaron a niveles récords, y la sequía prolongada en varias provincias.

Federovisky advirtió que los incendios forestales “son intencionales en un porcentaje muy alto”, y que el Ministerio de Ambiente ha realizado gestiones para que el Congreso argentino discuta "una figura específica asociada al delito contra el ambiente o contra la naturaleza”.

La semana anterior, las altas temperaturas marcaron récords en varias regiones de Argentina, lo que complica la labor para contener los incendios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.