• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El político Vasili Tsushkó. En 2007 se vio envuelto en un caso de abuso de poder. (Foto: RIA Novosti)

    El político Vasili Tsushkó. En 2007 se vio envuelto en un caso de abuso de poder. (Foto: RIA Novosti)

  • El líder del grupo radical Sector Derecho, Dmitri Yárosh, acusado de terrorismo. (Foto: RIA Novosti)

    El líder del grupo radical Sector Derecho, Dmitri Yárosh, acusado de terrorismo. (Foto: RIA Novosti)

  • La ex primera ministra de Ucrania y líder del partido Patria, Yulia Timoshenko. Condenada a siete años de cárcel por abuso de poder sin derecho a ejercer cargos públicos durante tres años.

    La ex primera ministra de Ucrania y líder del partido Patria, Yulia Timoshenko. Condenada a siete años de cárcel por abuso de poder sin derecho a ejercer cargos públicos durante tres años.

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


Ucrania elige este domingo  un nuevo Presidente quien tendrá la dura tarea de darle curso al país. Entre los candidatos que figuran en las papeletas de las presidenciales, destacan Piótr Poroshenko y Yulia Timoshenko, ambos integrantes de administraciones anteriores.

A las urnas acudirán más de 36 millones de electores convocados en la nacionalista Lviv en el Oeste; en la excapital Jarkiv, en Odesa, la perla del Mar Negro, y en la capital, Kiev.

Sin embargo, en las regiones de Donetsk y Lugansk, que han decidido separarse del territorio ucraniano, han decidido no participar en estos comicios.

Aspirantes a la presidencia

Entre los candidatos se encuentra el multimillonario Piótr Poroshenko, dueño de una compañía de dulces, uno de los 10 de la lista de Forbes de Ucrania y fue ministro de Desarrollo Económico y Comercio durante el último mandato de Víctor Yanukóvich.

En su posición de complacer al este y al oeste a la vez, se ha ganado la desconfianza de muchos con sus promesas de resolver la situación tanto con la Unión Europea como con Rusia, de garantizar el estatus de la lengua rusa y una serie de garantías que no creen que quiera o pueda realmente cumplir.

Otro de los rivales sería Yulia Timoshenko. La ex primera ministra fue condenada a siete años de cárcel por abuso de poder al firmar contratos con Rusia con los que se habría lucrado.

Propietaria de una compañía de hidrocarburos, fue liberada tras la revuelta en Ucrania y entró a la lucha política con fuerzas renovadas pero las mismas tácticas de siempre.

Dmitri Yarosh, el líder de Sector Derecho, fuerte posición contra Rusia durante el conflicto en Chechenia. Incluido en la lista de busca y captura internacional.

Oleg Tiagnibok, líder del partido nacionalista Svoboda (Libertad). También se sospecha que luchó junto con los insurgentes chechenos, lo que provoca interés por parte de la justicia internacional.

Otros de los aspirantes son Serguéi Tiguipko y Mijaíl Dobkin, pero se presume que su peso político no les permitirá cruzar la línea del cinco por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.