• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rebeldes, Eduard Basurin, aseguró que Kiev aprovechó el cese al fuego.

El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rebeldes, Eduard Basurin, aseguró que Kiev aprovechó el cese al fuego. | Foto: de.novorosinform.org

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno ucraniano faltó al tratado luego de abrir fuego 91 veces en la línea de enfrentamiento con morteros y tanques de guerra.

Ucrania violó los acuerdos de Minsk luego de  disparar 91 veces con morteros y tanques de guerra al sureste de Ucrania la semana pasada, reseñó Prensa Latina.

Las tropas al servicio de Kiev desplegaron fuerzas, más de 275 tanques y armamento pesado en las últimas semanas en la línea de separación, denunció una fuente de la insurgente República Popular de Donetsk (RPD).

El vocero del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rebeldes, Eduard Basurin, informó que el alto mando político-militar de Kiev aprovechó el cese el fuego para desplegar 277 vehículos blindados y artillería pesada en la franja de contacto.

Lee: Elecciones de Ucrania se llevaron a cabo en un clima anormal

En la nota señalaron que las unidades de reconocimiento de la RPD ratificaron que se mantiene el movimiento y concentración técnica militar a lo largo de toda la línea de enfrentamiento lo que demuestra la violación del acuerdo por parte de Kiev, indicó Basurin a la agencia de Noticias de Donetsk (AND). Agregó que las artillerías se pueden ver en los asentamientos de Gorlovka, Mariupol y Donetsk.

Se calcula que el Ejército ucraniano acumuló un total de 111 piezas artilleras, equipos autopropulsados, sistemas lanzamisiles múltiples BM-21 Grad, complejos D-30, 166 tanques 177 vehículos blindados para infantería motorizada. Además contabilizaron 26 carros con municiones y más de 660 efectivos e integrantes de la organización ultranacionalista de ideología neonazi Sector Derecho.

En Contexto:

Integrantes de la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL) y de Kiev acordaron un cese al fuego en Minsk el cinco de septiembre de 2014, acompañados por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa  (OSCE) y Rusia.

El 12 de febrero de este año, acordaron un paquete de 13 puntos: Minsk-2 con el propósito de lograr una solución negociada del conflicto. En los tópicos se precisó la retirada del armamento pesado en la línea de enfrentamiento por parte de las tropas de Kiev y los milicianos  y establecer una zona de seguridad.

Le puede interesar: Independentistas ucranianos retiran armas en zonas de conflicto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.