• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques en la zona de Donbass continúan.

Los ataques en la zona de Donbass continúan. | Foto: Sputnik

Publicado 28 diciembre 2015

Tropas ucranianas atacaron un convoy con la misión especial de la OSCE donde también estaba el vicejefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) informó el domingo que tropas ucranianas tirotearon a sus observadores en la República Popular de Donetsk (RPD), y violaron la tregua pactada en Minsk.

De acuerdo con el organismo internacional, el ataque estuvo dirigido en contra de una patrulla identificada con el logotipo de una misión especial de monitoreo de la OSCE.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo, aunque no se reportaron heridos.

Lea » Ucrania viola acuerdo de Minsk por desplegar armamento pesado

Junto a los observadores de la OSCE se encontraba el vicejefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la RPD, Eduard Basurin, quien también resultó ileso, informó la Agencia de Noticias de Donetsk (AND).

El embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, afirmó que los militares de Kiev no han cumplido con los compromisos pactados en la capital de Belarús, “por lo cual cualquier provocación en la zona de seguridad puede llevar a consecuencias trágicas”, cita Prensa Latina.

“La línea política de las autoridades de Kiev es no cumplir en su totalidad los puntos previstos en los acuerdos como el alto el fuego y la retirada de los armamentos”, dijo el diplomático.

EN CONTEXTO

Luego de largas conversaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, representantes de Ucrania, Rusia, la Federación Popular de Donestsk y la República Popular de Lugansk firmaron en septiembre de 2014 el llamado Pacto de Minsk, un acuerdo de 12 puntos para poner fin al conflicto de Ucrania y decretaron un alto el fuego inmediato, pero que ha sido continuamente violado.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia cree posible solución pacífica en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.