• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En mayo, Kiev empleó dos helicópteros con distintivos de la ONU (Foto: Archivo)

    En mayo, Kiev empleó dos helicópteros con distintivos de la ONU (Foto: Archivo)

  • Ejército ucraniano desplegó fuerte ofensiva contra fuerzas independentistas en Donetsk (Foto: EFE)

    Ejército ucraniano desplegó fuerte ofensiva contra fuerzas independentistas en Donetsk (Foto: EFE)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El Ejército de Ucrania ha empleado nuevamente, de forma ilegal, un helicóptero Mi-24 marcado con las siglas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), esta vez en la ofensiva militar desplegada para recuperar el control del aeropuerto internacional de Donetsk, que estuvo durante un tiempo en manos de las autodefensas independentistas.

La aeronave fue captada en múltiples imágenes de video y fotografías enviadas desde el lugar de los enfrentamientos entre las fuerzas militares enviadas por Kiev y los grupos de autodefensas de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

De acuerdo con la legislación internacional, sólo se admite el uso del transporte aéreo con insignias de la ONU, por las fuerzas de ocupación del máximo organismo mundial, también conocidas como cascos azules.

En ese sentido, hasta la fecha, la ONU no cuenta con un mandato necesario para transportar a su personal a la zona del conflicto, ni tampoco autorizó a Kiev usar su acrónimo.

Durante este nuevo ataque armado contra las zonas aledañas al aeropuerto, el Ejército también utilizó dos aviones cazas Sukhoi y siete helicópteros de combate Mi-8.

Aunque la cantidad de fallecidos en esta fase de la ofensiva en Donetsk aún se desconoce, medios locales reseñan que al menos 25 personas perdieron la vida debido al impacto de un proyectil de lanzagranadas contra un camión que evacuaba a heridos de la zona.

Las autodefensas que controlaban el aeropuerto se han visto obligadas a retirarse hacia el centro de Donetsk, ante la arremetida de las tropas y la Guardia Nacional ucranianas.

Se trata de la segunda denuncia de este tipo que realizan en contra de Ucrania, luego que a mediados de mayo dos helicópteros con distintivos de la ONU sobrevolaron el cielo sobre la ciudad de Kramatorsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.