• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas desconocidas accionaron unos artefactos explosivos en dos torres de alta tensión.

Personas desconocidas accionaron unos artefactos explosivos en dos torres de alta tensión. | Foto: Sputnik

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El suministro de electricidad fue reanudado luego de que la mayoría de los habitantes de Crimea estuvieran sin el servicio por más de dos semanas.

El Ministerio de Energía de Rusia y Ucrania confirmaron que fue reanudado parcialmente el suministro de electricidad a Crimea, luego de que casi toda la población se quedara sin el servicio desde el pasado 22 de noviembre, cuando fueron dinamitadas dos torres de alta tensión.

"Alrededor de la 1:15 de la madrugada de este martes y con la aceptación de los participantes del bloqueo alimenticio y energético, ha sido conectada a la red la línea de 220 kW Kajovski-Titán", expresa el comunicado de Ucrania.

Zinovi Butso, portavoz de Ukrenergo, la compañía nacional de electricidad de Ucrania, comentó que el suministro de energía se lleva a cabo a través de la línea Kajósvkaya-Titán-Krasnoperekopsk, que tiene una potencia máxima de 160 megavatios.

 Lea también→ De Crimea a la Crisis de los Misiles

En Contexto:
Casi dos millones de personas de la península de Crimea quedaron sin electricidad el pasado 22 de noviembre luego de que las torres de transmisión energía conectadas con Ucrania fueron destruidas por un grupo de personas desconocidas. 
La situación de los cerca de dos millones de personas que se quedaron sin luz en la península se alivió tan sólo el pasado miércoles, cuando se puso en funcionamiento el primer tramo del "puente energético" que conecta la península con Rusia por el fondo del estrecho de Kerch, informó EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.