• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Familias rusas que viajen con niños sí podrán entrar a Ucrania. (Foto: diariocontraste.com)

    Familias rusas que viajen con niños sí podrán entrar a Ucrania. (Foto: diariocontraste.com)

Publicado 17 abril 2014



Blogs


El Gobierno de facto de Ucrania prohibió el acceso a su territorio a los hombres rusos de 16 a 60 años de edad, a partir de este jueves. Asimismo, se prohíbe la entrada a las mujeres de entre 20 y 35 años, empadronadas en el territorio de la República Autónoma de Crimea o en la ciudad de Sebastopol (suroeste).

"En virtud de un aviso oficial recibido por la compañía, todos los hombres rusos de 16 a 60 años tienen prohibida la entrada a Ucrania", indicó la principal compañía aérea rusa.

Para cada grupo las autoridades ucranianas tienen previsto algunas exclusiones. En particular, los casos de urgencia como la muerte o una enfermedad grave de los familiares del viajero, quienes demuestren mediante documentos la existencia de lazos de parentesco con ciudadanos de Ucrania y las invitaciones oficiales emitidas por personas jurídicas o físicas.

Otra excepción serán las familias rusas que viajen con niños. Y además, a los servicios fronterizos regionales se les permite autorizar exclusiones por iniciativa propia después de someter al viajero a un control.

Por otra parte, los guardias fronterizos de Ucrania no permitieron este jueves la entrada en el país a más de 11 mil rusos, informó el Servicio de Seguridad ucraniano.

Un portavoz de la institución dijo que la medida es para "impedir la entrada a personas con ánimos radicales, en el marco de la operación 'Frontera', en particular, se vetó el ingreso de más de 11 mil ciudadanos de la federación de Rusia”.

Las restricciones de entrada en Ucrania afectan también a periodistas rusos. La representante para la libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Dunya Mijatovic, anunció la semana pasada que la organización conoce más de 20 infracciones de esa índole.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.