• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Poroshenko firmó una ley sobre el estatuto especial del Donesk y Lugantsk, pero quiere cancelarla. (Foto: Reuters)

Poroshenko firmó una ley sobre el estatuto especial del Donesk y Lugantsk, pero quiere cancelarla. (Foto: Reuters)

Publicado 6 noviembre 2014

Con la excusa de que los territorios de Donestk y Lugansk no pagan a Ucrania los suministros de gas y electricidad, el presidente Poroshenko apuesta por "medidas de presión económica".

La tensión entre el presidente de Ucrania Piotr Poroshenko y las autoridades de la región independentista de Donbs se recrudece tras la posibilidad de que Kiev imponga un bloqueo económico y financiero a Donestk y Lugansk.

Un funcionario del gobierno ucraniano citado por el diario Nezavisimaya Gazeta, mencionó que "el pago de las prestaciones sociales sólo se hará efectivo en las zonas controladas por Kiev".

Asimismo, indicó a "los jubilados que votaron por las milicias, que reclamen a estas sus pensiones", esto se refiere a las recién elecciones celebradas en la región de Donbás.

Mientras, en el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO) de Ucrania, Piotr Poroshenko, denunció que los territorios independentistas no pagan a Kiev los suministros de gas y electricidad.

Por ello, se asoma la posibilidad de las medidas de presión económica; el Gobierno central pretende asfixiar el proyecto independentista de Donbas que no dispone de recursos propios para poder sobrevivir.

En contexto

El domingo, 2 de noviembre, Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, celebraron los comicios locales que confirmaron como dirigentes a Alexandr Zajárchenko, y a Ígor Plótnitski , respectivamente.

El Gobierno de Ucrania y los países occidentales consideran que estos comicios son ilegítimos argumentando que violan el protocolo de Minsk del 5 de septiembre, documento que estipula garantizar la celebración de comicios locales en Donbás de acuerdo con la ley ucraniana sobre estatus especial de algunos distritos de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Persona

Petr Poroshenko

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.