• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Luego de la inspección, Rusia afirmó desde Berlín que "se han resuelto todas las dudas en relación a la cuestión humanitaria" a Ucania. (Foto: EFE)

Luego de la inspección, Rusia afirmó desde Berlín que "se han resuelto todas las dudas en relación a la cuestión humanitaria" a Ucania. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014

El Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, confirmó este lunes que en los contactos del fin de semana con Ucrania, Alemania y Francia se llegó a un consenso para enviar el convoy de ayuda humanitaria a regiones ucranianas del este.

Una formación rusa integrada por 280 camiones espera desde el pasado 12 de agosto la autorización para ingresar a Ucrania. Los camiones transportan unas dos mil toneladas de alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad, según Moscú.

Luego de la espera, este lunes ha sido confirmado por el Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrovun, un consenso con Ucrania para permitir el ingreso del convoy de ayuda humanitaria a regiones del este del país.

Horas después de que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informase de un acuerdo para la inspección de una primera parte del cargamento, Lavrov afirmó desde Berlín que "se han resuelto todas las dudas en relación a la cuestión humanitaria", según la agencia Itar-Tass.

"Esperamos que la ayuda pueda llegar rápidamente a todos los que la necesitan. Los asuntos humanitarios son los que deberían unirnos a todos", Sergei Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa también confirmó avances en materia de control de fronteras, pero negó que haya habido progresos para alcanzar un alto el fuego en el este de Ucrania o encarrilar un proceso de resolución política del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.