• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La explosión sucedió en una de las instalaciones del aeródromo donde vigilaban los rebeldes (Foto:AFP)

    La explosión sucedió en una de las instalaciones del aeródromo donde vigilaban los rebeldes (Foto:AFP)

  • El Ejército dio un ultimátum a las milicias para que abandonen el lugar (Foto:AFP)

    El Ejército dio un ultimátum a las milicias para que abandonen el lugar (Foto:AFP)

  • El nuevo presidente de Ucraniadijo que continuará con la ofensiva militar en las Repúblicas Populares (Foto:AFP)

    El nuevo presidente de Ucraniadijo que continuará con la ofensiva militar en las Repúblicas Populares (Foto:AFP)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


El ejército ucraniano reconoció que este lunes inició una “operación antiterrorista” en el aeropuerto de Donetsk, controladas por milicias rebeldes que promovieron la autonomía y que el gobierno de facto quiere eliminar.

Varios aviones de combate ucranianos, como el SU-25 y Mig-29 en la operación que se realizó en horas del mediodía en la República Popular. A esa hora, "se dio un ultimátum a los terroristas (milicias) que, de forma ilegal, habían entrado al aeropuerto de Donetsk. Se les comunicó que de no cumplir las exigencias de las fuerzas ucranianas, se tomarían medidas de fuerza para liberar el aeropuerto", dijo un portavoz el Ejército ucraniano al referirse a la limpieza de rebeldes.

Horas antes del ataque, el presidente electo Piort Poroshenko expresó que proseguirá con la campaña militar contra las milicias populares de Donestk, que considera terroristas,  lo que aceleró la operación. De igual forma, el ministro de interior ucraniana, Arsén Avákov, había anunciado este domingo que la operación “antiterrorista” continuará y se intensificará.

Tras conocer el triunfo de Poroshenko, tanto Rusia como las facciones independentistas de Donetsk y Lugansk manifestaron sus voluntades de diálogo con el presidente electo. Sin embargo, el Ejército comandará más misiones “antiprorrusos” para dispersar a los colectivos rebeldes.

Vale destacar que este lunes inició en Donestk la ley marcial anunciada por las autoridades independentistas para sacar a las fuerzas militares de Kiev, las cuales le han respondido con ataques a fin de destruir a las facciones rebeldes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.