• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades canadienses trabajan en labores de remoción de 35 mil litros de combustible para aviones. (Foto: Archivo)

Autoridades canadienses trabajan en labores de remoción de 35 mil litros de combustible para aviones. (Foto: Archivo)

Publicado 15 abril 2014

El general Valeri Krutov, número dos de los servicios especiales ucranianos (SBU), informó este martes que liquidarán a los independentistas que no depongan las armas.

Asimismo, acusó a tropas especiales de la inteligencia militar rusa de haber tomado edificios públicos y comisarías en varias ciudades del este de Ucrania. Varias personas han muerto como consecuencia de las operaciones antiindependentistas que ejecutan los Servicios Especiales Ucranianos, según informó un portavoz del ministerio de Defensa a la agencia UNN.

Habitantes de Crimea aprobaron su separación territorial de Ucrania y nueva adhesión a Rusia en un referéndum realizado a inicios de marzo. La mayor parte de los crimeanos tienen el ruso como lengua materna.

El presidente de facto de Alexánder Turchínov fue quien anunció el operativo, que según él tiene el objetivo de proteger a los ciudadanos y "parar el terror". Las batallas campales en Kiev fueron desatadas desde finales del año pasado por los grupos violentos opositores que tomaron las calles para desestabilizar el gobierno del derrocado mandatario Viktor Yanukóvich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.