• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Moscú resalta la importancia de la ONU en la investigación del siniestro del MH17.

Moscú resalta la importancia de la ONU en la investigación del siniestro del MH17. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2015

Así lo denunció la portavoz de la Cancillería rusa, quien denunció que los medios de comunicación occidentales no cesan los ataques informativos contra su país. 

El Ministerio de Exteriores de Rusia informó este jueves sobre los obstáculos que se les han puesto a sus expertos en la pesquisa de la catástrofe del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, derribado en julio del año pasado en la región del Donbass, en el este de Ucrania. 

Lee -→ Conmemoran un año del derribo del MH17 en Ucrania 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló que “a los especialistas rusos se les niega un acceso equitativo y pleno a los materiales que tiene un grupo internacional de la investigación técnica”.

Según la funcionaria, los investigadores ucranianos no han presentado a la comunidad internacional las grabaciones de las conversaciones de los controladores aéreos militares del día de la catástrofe, a pesar de las peticiones llevadas a cabo por Moscú. 

Zajárova califico de contraproducente y prematura la iniciativa presentada por los aliados occidentales de Ucrania de formar un tribunal internacional para estudiar e investigar el accidente del MH17 

“La iniciativa de ciertos países de Occidente de instituir un tribunal internacional sobre la catástrofe del Boeing (...) es claramente prematura y contraproducente", señaló Zajárova.

La portavoz rusa aseguró las propuestas de su país para realizar una investigación transparente han sido rechazadas. Zajárova denunció presión mediática sobre Rusia y las investigaciones, las cuales ponen en duda las conclusiones de la mismas.

“En los medios de comunicación occidentales no cesan los ataques informativos contra Rusia, con acusaciones sobre su implicación en el incidente”, resaltó la diplomática. 

Lea aquí -→ Rusia veta en la ONU creación de tribunal sobre vuelo MH17 y pide investigación profunda
 

En Contexto

El avión malasio del vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio del año pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, causando la muerte de los 298 ocupantes de la aeronave.
Las acusaciones de Ucrania han sido rechazadas por Rusia, que ha negado su presunta relación con el ataque.
Rusia ha criticado la posición parcializada que han tenido las Naciones Unidas sobre la investigación.
Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.
El informe final del Consejo de Seguridad holandés sobre las causas del siniestro será publicado el próximo 13 de octubre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.