• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Peskov: "La operación del Ejército en Slaviansk acaba con los acuerdos de Ginebra". (Foto: Archivo)

    Peskov: "La operación del Ejército en Slaviansk acaba con los acuerdos de Ginebra". (Foto: Archivo)

  • Las fuerzas ucranianas se mantienen a las fueras de Slaviansk. (Foto: EFE)

    Las fuerzas ucranianas se mantienen a las fueras de Slaviansk. (Foto: EFE)

Publicado 2 mayo 2014

Tras el despliegue militar ejecutado este viernes en la ciudad de Slaviansk, al este de Ucrania, “las autoridades de Kiev realmente destruyeron la última esperanza de poder aplicar los acuerdos de Ginebra”, afirmó Dmitri Peskov, portavoz presidencial.

"De hecho, mientras que Rusia está haciendo esfuerzos para reducir la escalada del conflicto y resolverlo, Kiev acudió al uso de aviones de combate contra localidades ucranianas y puso en marcha una operación especial, destruyendo efectivamente la última esperanza para la viabilidad de los acuerdos de Ginebra", dijo Peskov.

El portavoz del Kremlin (sede Presidencial), las autoridades autoproclamadas de Kiev tendrán que asumir inevitablemente la responsabilidad por la decisión de llevar a cabo la operación militar en el sureste de Ucrania, ante su propio pueblo.

El pasado 17 de abril Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo para intentar desactivar la crisis ucraniana, por etapas, con el desarme de los grupos armados irregulares como primer paso.

Operación a gran escala

En Slaviansk, se inició este viernes una operación militar a gran escala por parte de los destacamentos enviados desde Kiev. Tanto el Ejército de tierra como la aviación abrieron fuego en las zonas urbanas.

Un helicóptero del modelo Mi-24, fue derribado por las autodefensas. Otro helicóptero, alcanzado por disparos, aterrizó de emergencia en las afueras de la ciudad.

La agencia rusa Itar-Tass informó que la operación a gran escala del Ejército en Slaviansk dejó al menos tres víctimas mortales, dos pilotos de las Fuerzas Aéreas de Ucrania y un agente de las autodefensas.

Participación de extranjeros

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso afirmó que en la operación realizada por el Ejército ucraniano en Slaviansk se pudo oír a soldados hablando en inglés, lo que evidenciaría la participación de extranjeros en la misma.

El mensaje del ministerio se emitió poco después de que un miembro de alto rango de las autodefensas dijera a la agencia rusa RIA Novosti que en las comunicaciones mantenidas por radio entre los militares ucranianos se pudo oír el idioma inglés en "varias ocasiones".

Asimismo, señaló que se trata de una "clara evidencia de la participación de extranjeros en la acción punitiva contra Slaviansk".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.