• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto ucraniano de Dniepropetrovsk. (Foto: Archivo)

    Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto ucraniano de Dniepropetrovsk. (Foto: Archivo)

Publicado 28 junio 2014



Blogs


Autoridades ucranianas negaron este sábado la entrada al país al corresponsal de RT Mauricio Ampuero "por ser periodista de un canal ruso". A través de la red social Twitter, el corresponsal y presentador señaló que un militar le dijo que se le expulsaba del país por trabajar en una cadena rusa.

Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto ucraniano de Dniepropetrovsk. Los guardas fronterizos negaron la entrada a Ampuero después de ver en sus documentos un sello de Simferópol, capital de la República de Crimea.

El corresponsal tenía planeado viajar a la auproclamada República de Donetsk para informar desde allí acerca del conflicto que se vive en esa zona.

Ampuero ya viajó a finales del pasado mes de abril a Ucrania, desde donde cubrió las manifestaciones de los opositores a Kiev en Donetsk y Lugansk e informó del inicio de la operación militar del Ejército ucraniano en el sureste del país.

El incidente se produce poco más de una semana después de que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Ucrania anunciara que consideraba la posibilidad de presentar una demanda judicial para prohibir la emisión de varias cadenas rusas en su territorio, incluyendo a RT.

Desde que estalló el conflicto civil en Ucrania, los medios de comunicación rusos en numerosas ocasiones han denunciado las trabas que las autoridades ucranianas ponen a su trabajo.

El pasado mes de abril una periodista y un camarógrafo ruso que trabajan para el canal de televisión LifeNews fueron secuestrados por un grupo de encapuchados armados en Donetsk (sureste de Ucrania).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.