• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko firma decreto donde autoriza cierre temporal de fronteras con Ucrania. (Foto: Reuters)

Poroshenko firma decreto donde autoriza cierre temporal de fronteras con Ucrania. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


El primer ministro ucraniano, Arseni Iatseniuk, exhortó este miércoles a los países occidentales a no levantar las sanciones contra Rusia mientras Ucrania no recupere "todo su territorio".

El presidente ucraniano, Piort Poroshenko, autorizó a su Gobierno a cerrar temporalmente los más de dos mil kilómetros de frontera con Rusia en un decreto publicado este jueves.

El decreto, declarado después de cinco meses de combates en el este del país entre el ejército y los independentistas, autoriza al Gobierno a cerrar las fronteras terrestres y marítimas, vehículos y peatones.

“Esta decisión se toma debido a la continua injerencia de la Federación de Rusia en los asuntos internos de Ucrania”, precisó el decreto.

Tanto Ucrania como los países occidentales acusan a Rusia de haber enviado tropas al este del país en apoyo independentistas que reclaman la autodeterminación de las regiones de habla rusa.

Los combates empezaron poco después de la adhesión de Crimea a Rusia, península del sur de Ucrania, tras la celebración en marzo de un referendo que contó con el apoyo del 96 por ciento de la población, hecho no reconocido por EE.UU. y Europa. Este proceso tuvo lugar después de la destitución, el pasado mes de febrero, del presidente Viktor Yanukovich.

Actualmente, en el este de Ucrania está en vigor una tregua de alto al fuego tras la firma de un plan de paz el pasado sábado pero todavía no se ha hallado una solución política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.