• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación no habría sido de gran afluencia según datos divulgados por medios internacionales. (Foto: Reuters)

La participación no habría sido de gran afluencia según datos divulgados por medios internacionales. (Foto: Reuters)

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Hasta el mediodía de este domingo apenas había participado el 20.3 por ciento de los ucranianos habilitados para votar. Los primeros sondeos a boca de urna dan cuenta de una probable victoria a los movimientos proocidentales.

Los partidos prooccidentales consiguieron la victoria en las elecciones legislativas del domingo en Ucrania, según un sondeo a boca de urna.

El bloque del presidente Petro Poroshenko y otros cuatro movimientos prooccidentales, entre ellos nacionalistas, obtuvieron cerca del 70 por ciento de los votos, según esta encuesta realizada por tres institutos de sondeo.

La participación a mediodía era moderada y solo habían votado el 20.3 por ciento de los ucranianos frente al 24.6 por ciento de 2012, según cifras parciales difundidas por la comisión electoral.

Ucrania celebra este domingo elecciones parlamentarias anticipadas con la participación de al menos 29 partidos políticos. De los 450 escaños del Parlamento ucraniano, 50 por ciento (225) se elige por medio de listas de partido y la otra mitad por circunscripciones electorales.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20:00 hora local (18:00 GMT), momento que difundirán los primeros resultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.