• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Kiev continúa su operación antiterrorista en Donestk para dispersar a los rebeldes populares (Foto:EFE)

    Kiev continúa su operación antiterrorista en Donestk para dispersar a los rebeldes populares (Foto:EFE)

Publicado 28 mayo 2014

Los cuatro miembros de la Misión de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que desparecieron en la República de Donestk (este de Ucrania), se encuentran en manos de grupos prorrusos.

"Están detenidos por un grupo “prorrusos” y estamos trabajando de forma continuada en su liberación", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Yevhen Perebyinis, a la agencia Interfax de Ucrania.

Este miércoles la OSCE informó que había perdido contacto con otro grupo de observadores en la República Popular. El suceso es el segundo en las últimas 48 horas.

Mediante un comunicado informaron que el equipo estaba en el oeste de Donetsk, y se dirigía a Dnipropetrovsk cuando se perdió el contacto. Esa República Popular ha estado en crisis durante los dos últimos días por ataques del Ejército ucraniano.

Los cuatro observadores desaparecidos son oriundos de Dinamarca, Suiza, Estonia y Turquía realizaban una misión especial en la región cuando dejaron de comunicarse con la OSCE.

"El lunes por la noche hacia las 18H00 hora local la Misión Especial de Observación de la OSCE perdió el contacto con uno de sus equipos con base en Donetsk", indicó la organización en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Comercio y Desarrollo de Dinamarca, Mogens Jensen, se unió a la acusación del gobierno ucraniano, y afirmó que los cuatro observadores habían sido "detenidos" por los rebeldes.

Sin embargo, representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk dijeron a la agencia de noticias rusa Itar-Tass que no han intervenido en la actividad de los observadores de la OSCE. "No tenemos nada que ver con eso, no sabemos qué ha pasado", aseguraron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.