• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Usaid envió jóvenes latinoamericanos a Cuba para sabotear la estabilidad política.

La Usaid envió jóvenes latinoamericanos a Cuba para sabotear la estabilidad política. | Foto: blog.usaid.gov

Publicado 23 diciembre 2015

La agencia estadounidense reveló que carecía de políticas para proteger sus labores de la actividad de los funcionarios de inteligencia cubanos.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), admitió este miércoles que los programas sobre el proyecto de Twitter de Cuba, llamado Zunzuneo carecía de una adecuada supervisión y conflictos de interés, reseñó Prensa Latina.

La Usaid indicó a través de un reporte que no tenían establecido políticas para supervisar las operaciones de los funcionarios de inteligencia cubanos.

Cuestionaron el hecho de que un familiar de un gerente de la agencia obtuviera beneficios monetarios para examinar detalles técnicos del programa.

Lee: Estados Unidos y Cuba: la USAID y la política de la sedición permanente

En la nota, trajeron a colación que en 2014 la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), difundió las intenciones de la Usaid contra el proyecto Zunzuneo, a través del envío de jóvenes latinoamericanos (Venezuela,  Costa Rica y Perú) para sabotear la estabilidad política y social en la isla antillana.

Las filtraciones evidenciaron que tanto ZunZuneo como los programas de viajeros son parte de un esfuerzo multimillonario de las autoridades estadounidenses para fomentar la inestabilidad en otros países.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) reveló que un operación recurrente de ZunZuneo fue el envío de mensajes SMS masivos a números de celulares cubanos, los cuales fueron obtenidos de forma ilegal.

Lee también: Revelan plan encubierto de USAID contra Cuba

Vea: EE.UU. enviaba a agentes encubiertos a Cuba para reclutar activistas


Comentarios
1
Comentarios
¡Ojalá se pasen el resto de la eternidad haciendo estupideces!. ¡ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA!
Nota sin comentarios populares.