• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las ciudades con más de 10 millones de habitantes solo Moscú, El Cairo y Kinshasa tienen bajo riesgo de sufrir desastres. naturales.

Entre las ciudades con más de 10 millones de habitantes solo Moscú, El Cairo y Kinshasa tienen bajo riesgo de sufrir desastres. naturales. | Foto: ONU

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


De acuerdo con una reciente investigación, tres de cada cinco ciudades con al menos 500.000 habitantes, tienen altos riesgos de desastres naturales, como ciclones, inundaciones, sequías, terremotos y erupciones de volcanes. 

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA) reportó en su último informe que al menos tres de cada cinco ciudades del mundo corren un alto el riesgo de sufrir un desastre natural

La publicación fue difundida el pasado 31 de octubre en conmemoración del Día de las Ciudades. Esta celebración se creó con el objetivo de promover la conciencia entre las naciones para aprovechar sus recursos y afrontar sus respectivos desafíos. 

La investigación arrojó que 679 de las 1.146 ciudades en el mundo son vulnerables a terremotos, inundaciones, ciclones, sequías, erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra. 

Cada año los desastres naturales dejan 26 millones de personas en estado de pobreza, según la ONU. Fuente: Reuters

El principal responsable de la indagación de asuntos naturales de DESA, Danan Gu, señaló que el 70 y 80 por ciento de la producción económica radica en zonas urbanas y albergan al 55 por ciento de la población mundial, por lo que aseguró que de existir un desastre natural en ellas sería más costosa la recuperación. 

Precisó que entre las ciudades más expuestas a sufrir varios fenómenos naturales Manila, Tokio, Santiago de Chile o Ciudad de Guatemala. 

De acuerdo con declaraciones de GU, el informe busca profundizar en los episodios naturales que pueden provocar catástrofes en el mundo, además de documentar datos económicos y posibles padecimientos por los que atravesarían los habitantes en esas ciudades.  

>> ¿Cómo pueden minimizarse los desastres por fenómenos naturales?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.