• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pence dijo no creer que "ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación".

Pence dijo no creer que "ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación". | Foto: @Mike_Pence

Publicado 13 enero 2021



Blogs


La Cámara de Representantes tiene programado este miércoles debatir una acusación contra Trump, por incitar “a la insurrección”.

El vicepresidente Mike Pence rechazó el martes invocar la 25 enmienda de la Constitución de Estados Unidos (EE.UU.) a fin de destituir al presidente saliente, Donald Trump, al subrayar que eso “establecería un terrible precedente”.

LEA TAMBIÉN:

Trump visita el muro fronterizo Estados Unidos - México

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, externó Pence en una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Horas después la cámara baja aprobó, con 222 votos a favor y 202 en contra, una resolución no vinculante para pedir al vicepresidente estadounidense que invoque la sección 4 de la Enmienda 25 de la Constitución, para separar de su cargo a Trump, debido a su papel en el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero.

Sin embargo, el rechazo expresado por Pence en forma previa cierra todo futuro para que el mandatario sea destituido de esta forma.

Trump, quien concluirá su periodo el próximo 20 de enero, ya había dicho este martes que los intentos de destituirlo con la 25 enmienda de la Constitución eran de "cero riesgo" para él.

La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, tiene programado someter este miércoles a debate una acusación contra Trump, por haber incitado “a la insurrección” en la toma del Capitolio, que dejó un saldo de cinco personas muertas y una decena de heridos.

De ganar la votación, este sería el segundo juicio político o impeachment que deberá enfrentar Trump y que de perderlo lo inhabilitaría para optar a un cargo público, estropeando sus planes de volver a presentarse como candidato presidencial para los comicios de 2024.

En su primer impeachment en 2019, Trump fue absuelto por el Senado, de mayoría republicana, de la acusación de presionar al presidente de Ucrania para que investigara un presunto caso de corrupción del actual presidente electo Joe Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.