• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el pasado, solo las dos Guerras Mundiales pudieron cancelar el legendario tour, ahora las medidas de contención para el coronavirus hacen que el futuro de la próxima edición sea incierto.

En el pasado, solo las dos Guerras Mundiales pudieron cancelar el legendario tour, ahora las medidas de contención para el coronavirus hacen que el futuro de la próxima edición sea incierto. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El legendario tour es el último evento deportivo multitudinario cuyo futuro próximo no ha sido decidido tras los efectos de la pandemia de coronavirus.

La edición número 107 del Tour du France podría no ser aplazada como las Olimpíadas, la Copa América o la Champions League, pero se estudia realizar la competición a puertas cerradas.

LEA TAMBIÉN:

Fallece saxofonista Manu Dibango por Covid-19 en Francia

El evento deportivo tenía previsto empezar el 27 de junio en Niza, para cerrar el 19 de julio en los Campos Elíseos.

No obstante, para muchos esas fechas no parecen ser posibles por la incertidumbre que causa la pandemia actual del coronavirus.

"Todo es imaginable. Ya lo hemos hecho con otras competiciones antes. No tiene el mismo impacto ya que el modelo económico del Tour de Francia no reposa sobre la boletería, como es el caso de los partidos de fútbol y rugby", dijo la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.

La ministra también destacó cómo las medidas de aislamiento y confinamiento afectarían los planes de entrenamiento de los competidores.

"Pienso que hoy todo el mundo es consciente y responsable con respecto al período de confinamiento que atravesamos y todo el mundo ha comprendido las razones y los beneficios que eso puede aportar a todos, quedándose en casa y privilegiando más el espectáculo televisado. No sería por tanto tan penalizado, ya que podría seguirse por televisión" añadió Maracineanu.

Maracineanu apuntó que todas las opciones están sobre la mesa, pero consideró inoportuna la cancelación del evento ya que lo considera un duro golpe para al ciclismo mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.