• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato opositor, Tundu Lissu, compartió un video en Twitter revelando a un grupo de personas con boletas electorales supuestamente marcadas a favor del candidato de CMM.

El candidato opositor, Tundu Lissu, compartió un video en Twitter revelando a un grupo de personas con boletas electorales supuestamente marcadas a favor del candidato de CMM. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


El partido Chedema denunció que las autoridades electorales impidieron el ingreso de observadores a centros de votación.

El candidato a la Presidencia de Tanzania, Tundu Lissu, denunció este miércoles “irregularidades generalizadas” durante la apertura de las elecciones en el país de África oriental.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el expresidente de Tanzania, Benjamin William Mkapa

Lissu, del Partido por la Democracia y el Progreso (Chedema), es el principal candidato opositor al Gobierno del presidente y aspirante a la reelección, John Magufuli. El candidato señaló que las autoridades electorales han impedido el ingreso de observadores a los distintos centros de votación, mientras que en la ciudad de Dar es-Salam se evidenció aglomeración en los puestos electorales.

A través de su cuenta de Twitter, Lisuu comentó que “las informaciones sobre el voto indican irregularidades generalizadas bajo la forma de impedir que nuestros interventores accedan a los colegios electorales”.

En otra de las publicaciones en su cuenta de Twitter, Lissu compartió un video en el que se muestra a un grupo de personas que encontraron un morral con boletas electorales presuntamente marcadas a favor del candidato Magufuli, del Partido Chama Cha Mapinduzi (CCM).

“Aquí hay evidencia concreta de manipulación de boletas (...) a favor de CCM. Hacemos un llamado urgente a una acción democrática masiva en represalia a este descarado fraude electoral en Tanzania”, afirmó Lissu.

Seguidamente, el candidato de Chadema refirió que desde tempranas horas de la mañana las autoridades policiales han realizado capturas a electores tras la sospecha de posibles disturbios.

“Los informes preliminares de la votación indican que muchos de nuestros agentes han sido detenidos en estaciones en varios lugares. Las urnas de votación han sido incautadas en Kawe, Dar. Los ciudadanos tienen la responsabilidad de prevenir esta y otras formas de vandalismo utilizando el poder público”, aseveró Lissu.

Por su parte, el candidato del oficialista CCM, John Magufuli, publicó este 28 de octubre fotografías de su sufragio en el colegio electoral Chamwino, en Dodoma. "Cumpla con su derecho, vote", fue el llamado divulgado en la cuenta en Twitter de la CCM.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.