• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres en India reclaman su derecho de ingresar a los recintos sagrados de la religión hindú.

Las mujeres en India reclaman su derecho de ingresar a los recintos sagrados de la religión hindú. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2019



Blogs


La policía no ha oficializado las ciudades donde persisten las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo indio.

 

La Policía de India detuvo a unas 1.400 personas tras las protestas iniciadas el sábado en el estado sureño de Kerala luego de que dos mujeres en edad de menstruar entraron al templo hindú de Sabarimala.

Las manifestaciones han dejado decenas de heridos, daños a la propiedad privada y vehículos destrozados. La policía local ha recibido hasta ahora unas 559 denuncias en su despacho. 

De acuerdo al reporte policial, siete patrullas y unas 79 unidades de transporte público fueron atacadas por los manifestantes. Además, 39 miembros de los cuerpos de seguridad del Estado resultaron heridos en los enfrentamientos. 

Las protestas en India iniciaron luego de que dos mujeres escoltadas por agentes del orden ingresaron al templo sagrado, avaladas por la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina la posibilidad de entrada a las mujeres de 10 a 50 años, consideradas impuras hasta la derogación de esta ley. 

La prohibición de ingreso a templos hindúes se debe al proceso natural de menstruación.

>> India aprueba ley de pena de muerte por abuso sexual infantil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.