• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario boliviano anunció este jueves que avalúa la posibilidad de postularse como diputado o senador en las próximas elecciones.

El exmandatario boliviano anunció este jueves que avalúa la posibilidad de postularse como diputado o senador en las próximas elecciones. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2020



Blogs


El líder indígena recordó que no hay impedimento legal para su eventual postulación a cargos políticos en Bolivia. 

El expresidente boliviano Evo Morales aseguró este viernes que los actores golpistas en su país temen a su postulación como senador o diputado, e intentan proscribirlo o silenciarlo de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán el 3 de mayo. 

LEA TAMBIÉN: 

Candidato del MAS, Luis Arce, llega a Bolivia y es recibido por una multitud

"Primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la Presidencia. Ahora temen que me postulen como diputado o senador", afirmó, a través de su cuenta en Twitter, el exmandatario asilado en Argentina. 

Morales recordó que no hay impedimento legal para su postulación a cargos políticos, y aseguró que no lograrán impedir su participación.

El líder indígena boliviano presentó su renuncia a la Presidencia el pasado 10 de noviembre, en medio de lo que denunció como un golpe de Estado. 

Para entonces, la derecha inició una serie de acciones violentas y paros para rechazar los resultados de las elecciones que en octubre le dieron la victoria a Morales y le permitirían ejercer un cuarto mandato presidencial.  

Tras consumarse la afrenta antidemocrática, el Gobierno de facto, encabezado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, ha llevado a cabo una persecución judicial contra funcionarios del anterior Gobierno y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.