• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 5 de mayo Corea del Norte se encuentra realizando una seria de lanzamientos de misiles.

Desde el pasado 5 de mayo Corea del Norte se encuentra realizando una seria de lanzamientos de misiles. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Los lanzamientos de misiles suceden cuando las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos (EE.UU.) para desnuclearizar la península coreana se encuentran detenidos.

La vocera del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Ko Min-jung, enfatizó que los lanzamientos de misiles norcoreanos “provocan preocupación” y no reducen las tensiones en la península de Corea.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte dispara varios proyectiles en zona oriental

La portavoz indicó que a raíz del disparo de los proyectiles “se ha fortalecido la observación y la vigilancia en caso de un nuevo lanzamiento desde Corea del Norte, y ha mantenido una postura integral en estrecha coordinación con Estados Unidos”, informó.

Este jueves, el Estado Mayor Conjunto (JCS por sus siglas en inglés), precisó que Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance hacia el mar del Este, los cuales volaron unos 420 y 270 kilómetros, alcanzando aproximadamente una altitud de 50 kilómetros antes de aterrizar en el agua.

Aunado a esto, el JCS detalló que los proyectiles fueron disparados desde la base aérea Nodong en Sino-ri, ubicada a unos 77 kilómetros al noreste de la ciudad de Pyongyang , capital de Corea del Norte.

Los lanzamientos norcoreanos realizados el pasado 5 de mayo y los de este jueves, suceden cuando las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos (EE.UU.) para desnuclearizar la península coreana se encuentran detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.