• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ritual de este jueves se realizó en el cerro Pajchiri, a menos de una milla de la capital de Bolivia, La Paz.

El ritual de este jueves se realizó en el cerro Pajchiri, a menos de una milla de la capital de Bolivia, La Paz. | Foto: @evosespueblo

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


Durante todo el mes de agosto se vivirá la adoración y ofrenda a la Madre Tierra en los pueblos de América Latina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales realizó este jueves un agradecimiento y ofrenda a la Madre Tierra, durante el ritual de la Pachamama. En la liturgia el mandatario boliviano hizo la petición de prosperidad para el pueblo andino.

LEA TAMBIÉN:

Así se vive la celebración ancestral de la Pachamama

"Iniciamos el mes de la Pachamama con una ofrenda de agradecimiento (...) realizamos este ritual para agradecer la generosidad de la Madre Tierra. Estas ofrendas son parte de la identidad de nuestro pueblo", publicó el presidente boliviano, a través de su cuenta en Twitter.

"Ofrendamos este ritual de agradecimiento a nuestra Pachamama por todos sus dones en beneficio de nuestra querida Bolivia y pedimos que siga el crecimiento económico", agregó.

"Este acto de agradecimiento es un símbolo de unidad, fraternidad y dignidad con identidad de nuestro pueblo", finalizó el presidente.

El presidente Morales estuvo acompañando al pueblo boliviano durante la ofrenda de este jueves junto al vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades del Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa.

Entre las diferentes autoridades presentes durante la ofrenda, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico resaltó la importancia de celebrar al inicio del mes, esto se debe a que comienza el mes de agradecimiento a la Madre Tierra por todo lo brindado durante el año.

"Por eso, hemos agradecido por todo lo que nos ha dado y le hemos pedido que nos acompañe más en este nuevo año para que la producción sea buena", dijo el ministro, quien también agregó que se trata del retorno del ciclo de la vida.

La celebración se extenderá durante todo el mes de agosto, en el que los más fieles creyentes de la Pachamama repetirán el ritual durante las mañanas de cada viernes del mes para fortalecer la ofrenda y el petitorio de bendiciones y prosperidad para el pueblo de Bolivia.

La Pachamama es un ritual que se realiza en los países de América Latina, en agradecimiento de los beneficios recibidos por la Madre Tierra durante todo el año, se realizan ofrendas a la tierra y también se acostumbra pedir mayores beneficios cada vez como aumento de la prosperidad para el pueblo que la ofrece y el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.