• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, instó a las autoridades ucranianas a no interferir en las relaciones entre Rusia y otros Estados.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, instó a las autoridades ucranianas a no interferir en las relaciones entre Rusia y otros Estados. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


El 2 de febrero el Parlamento de Ucrania aprobó medidas coercitivas unilaterales contra la nación centroamericana.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) de Rusia, María Zajárova, rechazó este jueves durante una conferencia de prensa las medidas coercitivas unilaterales que Ucrania impuso el martes pasado contra Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia pretende ampliar producción internacional de Sputnik V

Desde Moscú, la funcionaria catalogó como “acto de desesperación” el paso dado por las autoridades ucranianas, que de esa manera reaccionaron “al nombramiento del cónsul honorario en la República de Crimea por el Gobierno de ese país” centroamericano, expresó.

La representante del MAE de Rusia explicó que desde 2017 Ucrania y Nicaragua no son socios comerciales, de modo que "no hay nada que se pueda sancionar", apreció.

Enfatizó que la República de Crimea es parte de Rusia y "la apertura de representaciones consulares de Estados extranjeros en el territorio de Rusia es una cuestión de nuestras relaciones bilaterales con esos Estados” y “no compete a terceros países, incluida Ucrania", dijo.

También instó al Gobierno de Volodímir Zelenski a dejar de intentar influir en los contactos bilaterales entre Rusia y otros países.

Las medidas coercitivas unilaterales aprobadas por el Parlamento de Ucrania contra Nicaragua incluyen la restricción en las operaciones comerciales entre los dos países, tanto en importaciones como en exportaciones, y la suspensión de las obligaciones financieras y económicas con la nación caribeña.

Además, se prohibieron las transferencias de tecnología y propiedad intelectual, así como el cese completo de tránsito de vuelos, transporte y recursos en el territorio ucraniano, entre otras.

En noviembre pasado, la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, entregó en la ciudad de Simferópol (Crimea) la carta credencial para abrir allí su legación diplomática.

Crimea se escindió de Ucrania tras celebrar, en marzo de 2014, un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes respaldó de manera democrática la unificación con Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.