• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro (c) llamó a rescribir la historia en las universidades de la República Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro (c) llamó a rescribir la historia en las universidades de la República Bolivariana de Venezuela. | Foto: Prensa Miraflores

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


"Quieren plagar de miseria nuestro continente en nombre de la libertad", alertó Maduro en referencia a la Administración estadounidense.

El presidente venezolano Nicolás Maduro decretó la noche del lunes que los 20 de noviembre se celebrará el Día Nacional de la Historia Insurgente y los Derechos Soberanos de Venezuela, en el marco del bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela.

"Para dejar marcada esta fecha de los 200 años (de la Declaración de la República por el Libertador Simón Bolívar), quiero firmar un decreto por el cual se declara el 20 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Historia Insurgente y los Derechos Soberanos del pueblo venezolano para celebrar la historia", enunció.

Durante la entrega del Premio Nacional de Historia 2018, efectuada en Caracas (capital), el jefe de Estado exhortó a hacer, enseñar, divulgar y darle valor a la historia ante las "difamaciones permanentes del imperio estadounidense".

"Hay que rescribir la historia en todas las universidades (…) hay que descolonizarla y contar el relato verdadero de rebeldía, de coraje de un pueblo que ha luchado 500 años por su dignidad", dijo en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El 20 de noviembre de 1818 el Libertador Simón Bolívar firmó una declaración en condición de jefe supremo en la cual declaró la emancipación de la República de Venezuela respecto al imperio español e instauraba su carácter de Estado independiente.

Doscientos años después, el presidente Maduro denunció la "supremacía racista" que gobierna en Estados Unidos. "Quieren plagar de miseria nuestro continente en nombre de la libertad", sostuvo.

>> Nicolás Maduro: Venezuela está dando una batalla por la libertad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.