• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano sugirió a la entidad sanitaria mundial acelerar el proceso de certificación de vacunas.

El mandatario mexicano sugirió a la entidad sanitaria mundial acelerar el proceso de certificación de vacunas. | Foto: Gobierno de México

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


"Son derechos humanos y la OMS tiene que actuar con imparcialidad", dijo el mandatario mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aprobar todas las vacunas contra la Covid-19 porque han demostrado ser eficaces.

LEA TAMBIÉN: 

Empezamos a liberarnos del tirano Cristóbal Colón

"Vamos a pedirle a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud", señaló el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano sugirió al organismo internacional a acelerar el proceso de certificación de los fármacos contra la pandemia, al mismo tiempo refirió que la OMS lleva mucho tiempo en el trámite de aceptación de las vacunas.

“Ya ha pasado mucho tiempo y esto no tiene que ver con banderas políticas sino con la ciencia”, acotó el presidente López Obrador, en un contexto donde, a pesar de esta realidad, vacunas como la Sputnik V y las cubanas Abdala y Soberana han demostrado su eficacia ante la enfermedad, pero no son reconocidas por el organismo.

“Son derechos humanos y la OMS tiene que actuar con imparcialidad; es que en todos lados hay burocracias, elefantes reumáticos qué hay que estar empujando”, insistió el jefe de Estado.

Las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Johnson & Johnson, se encuentran en la lista de reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.