• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Reunión Ministerial a celebrar el jueves será la edición 16 de estas reuniones de la OPEP.

La Reunión Ministerial a celebrar el jueves será la edición 16 de estas reuniones de la OPEP. | Foto: @OPECSecretariat

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


La Organización aseguró que se debe a la baja en la economía mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció este miércoles, a través de su informe mensual, que pronostican una baja en la demanda de petróleo para el próximo año 2020.

LEA TAMBIÉN: 

OPEP condena sanciones de EE.UU. impuestas a Venezuela e Irán

De acuerdo con el informo de la OPEP, la fuerte baja en la economía mundial puede presionar a la Organización y a los países aliados para mantener o por lo menos ajustar sus políticas de recorte de bombeo.

La reducción fue de 3,2 a 3,1 por ciento en la demanda del crudo dentro del panorama mundial, de acuerdo con el informe de la OPEP, además señala que la demanda será superada por la creciente oferta del crudo.

Por lo tanto, la demanda del crudo en el ámbito mundial en 2019 será de 99,84 millones de barriles diarios, mientras que en el 2020 será de 100,92 millones de barriles diarios.

Por otra parte, indica el informe que el alza en la oferta del crudo de este año 2019 se debe a las "mejoras del pronóstico de producción en Rusia, Kazajistán, Australia y Canadá, lo que recompensó el empeoramiento del pronóstico para Estados Unidos".

Mientras que para el próximo año 2020 los "principales motores del aumento fuera de la OPEP" serán países como EE.UU., Brasil, Noruega, Rusia, Canadá, Kazajistán y Australia.

Finalmente, países como México, Colombia, Reino Unido, Egipto e Indonesia tendrán una baja en la producción petrolera.

Entretanto, el ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la Conferencia Ministerial de la OPEP 2019, Manuel Quevedo  arribó el martes a Abu Dabi para presidir la Reunión Ministerial del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP y las naciones que no son miembro de la Organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.