• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras oficiales en el país indican que son 26,5 millones de personas las que han solicitado beneficios de desempleo desde mediados de marzo.

Las cifras oficiales en el país indican que son 26,5 millones de personas las que han solicitado beneficios de desempleo desde mediados de marzo. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2020



Blogs


De acuerdo con cifras oficiales, Estados Unidos registra más de 26 millones de desempleados durante el brote de Covid-19.

Por cada 10 personas que ingresan sus datos en el sistema de ayuda del Gobierno federal de Estados Unidos, tres o cuatro no han logrado registrarse y otras dos ni siquiera han intentado postularse, según publica este miércoles el Instituto de Política Económica (EPI, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN

Revelan que más del 30% de Nueva York da positivo de Covid-19

Según el sondeo, entre 8,9 y 13,9 millones de personas han sido excluidos del sistema. Por su parte, el autor del estudio Ben Zipperer, aseguró que su pesquisa “valida las denuncias e informes noticiosos que hemos estado viendo sobre personas que tienen problemas para solicitar los beneficios que necesitan y merecen".

Por su parte el presidente Donald Trump ha señalado en varias ocasiones que su propósito es que el Gobierno federal se encargue directamente de los depósitos vinculados al paquete de estímulo de dos billones de dólares del Congreso, pero los estados no dieron su aprobación a esa medida. 

Por ese motivo, el presidente volvió a poner matiz político en las deficiencias de su gestión, al asegurar que los retrasos son culpa de los demócratas. No obstante, personas sin trabajo aseguran que las webs están caídas y las líneas telefónicas no dan a basto por el colapso de los gobiernos estatales que administran el programa de ayuda.

En este ámbito, algunos gobiernos locales han tenido deficiencias para encontrar personas capacitadas para actualizar los sistemas informáticos que funcionan con tecnología atrasada. Otros que se han mudado a una tecnología más nueva, también han encontrado problemas técnicos.

Asimismo, se reporta que muchos estadounidenses que lograron presentar su solicitud no han recibido sus pagos, semanas después de perder sus trabajos.

EPI sondeó a 24.607 usuarios adultos de Internet que utilizaron Google Surveys entre los días 13 y 24 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.