• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El túnel subacuático más grande del mundo podría estar operativo para el año 2024.

El túnel subacuático más grande del mundo podría estar operativo para el año 2024. | Foto: Yle Uutiset

Publicado 10 marzo 2019



Blogs


China aprobó el total de la inversión requerida para que se inicie la construcción del túnel Helsinki-Tallin, que unirá a Finlandia y Estonia. 

El fondo chino Touchstone Capital Partners anunció este viernes mediante un comunicado que invertirá un aproximado de 17.000 mil millones de dólares en el Helsinki-Tallin, el túnel ferroviario más largo del mundo y que unirá a Finlandia y Estonia a través del golfo de Finlandia.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping anuncia creación de zona ecológica en China

La empresa Touchstone cubrirá de esta forma el total de las necesidades financieras que se requerían para la construcción del túnel. Sus obras se esperan que inicien para el año 2020 y que culminen en diciembre de 2024.

El propósito del proyecto es construir un conducto de ferrocarril submarino entre Finlandia y Estonia, lo que reducirá significativamente el tiempo de viaje entre esos países; sus planos están diseñados para hacerse mediante un doble túnel por el que circularán grandes trenes, uno en cada sentido. 

 

“Cerca de 5 mil millones de euros de la cantidad total de Touchstone se aportarán mediante inversión directa, mientras que los 10 mil millones de euros restantes se materializarán mediante la emisión de deuda. No obstante, los detalles financieros todavía tendrán que seguir negociándose durante los próximos seis meses”, detalla el comunicado.

El líder del proyecto, Peter Vesterbacka, aseveró que el túnel de 103 kilómetros, diseñado para conectar los aeropuertos de ambas capitales europeas y que incluye dos estaciones intermedias, es uno de los proyectos de infraestructura más grandes del continente”.

En este se transportará desde mercancía hasta personas, para quienes un viaje de ida costará 56 dólares (50 eruos), mientras que el ticket anual ilimitado se venderá por 1.120 dólares (1.000 euros).

Finlandia y Estonia han considerado durante años la posibilidad de vincular sus capitales, que están divididas por el Golfo de Finlandia, el túnel submarino reduciría el tiempo de viaje a unos 20 minutos del viaje en ferry de dos horas utilizado por decenas de miles de estonios que viajan semanalmente a El área de Helsinki.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.