• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carabineros irrumpió en escuela de Villa Francia y detuvo a 28 personas, voluntarios del comedor popular y profesionales de la Escuela Camilo Cienfuegos.

Carabineros irrumpió en escuela de Villa Francia y detuvo a 28 personas, voluntarios del comedor popular y profesionales de la Escuela Camilo Cienfuegos. | Foto: Archivo

Publicado 14 marzo 2021



Blogs


Carabineros allanó un recinto donde pobladores de la Villa Francia realizaban actividades deportivas y recreativas. 

Vecinos de Villa Francia denunciaron una serie de detenciones arbitrarias y maltrato policial, luego de un allanamiento que Carabineros realizó en el Comedor Popular Luisa Toledo de dicha población de Estación Central, una comuna ubicada en el sector surponiente de la ciudad de Santiago de Chile.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a 62 personas en nuevas protestas en Chile

Los vecinos acusan un actuar desproporcionado por parte de las fuerzas policiales, quienes llegaron con un masivo contingente y vehículos blindados para realizar el desalojo.

Fuerzas especiales de Carabineros allanó un recinto donde pobladores de la Villa Francia realizaban actividades deportivas y recreativas. 

De las versiones que se han podido recoger hasta el momento, se sabe que al menos 28 personas fueron detenidas, de las cuales ocho serían menores de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 14H00 horas de este sábado, cuando una veintena de uniformados irrumpió una actividad organizada en el multiuso "Pablo Vergara".

Ahí funciona desde el año pasado el comedor "Luisa Toledo", donde se le entregan almuerzos e insumos a los pobladores y personas en situación de calle que durante este año han sufrido por la cesantía y la pandemia.

Ante este allanamiento, que aún no tiene una clara explicación por parte de Carabineros o el Gobierno, los vecinos y vecinas de Villa Francia salieron a las calles a manifestarse en contra del actuar policial.

Hasta pasada la noche del sábado se han registrado marchas y enfrentamientos en las inmediaciones de Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

"En el contexto de una actividad de jóvenes menores de edad que estaban realizando completos, esto lo hacen siempre para reunir fondos, fueron detenidos por Carabineros por infringir el Art. 319 (318)", contó la abogada del Observatorio de Derechos Humanos, Moira Sandoval.

Sandoval resaltó que "el tema es la desproporcionalidad del actuar de Carabineros, llegaron con carros lanzaaguas, con una tanqueta y dos furgones de Carabineros, a los niños los arrinconaron, los tiraron al piso, les pusieron los pies encima como consta en el video, y luego de esto fueron detenidos".

Desde Carabineros señalaron que 26 personas fueron detenidas por incumplir con el artículo 318, respecto al tema sanitario, y por no respetar el aforo máximo permitido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.