• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro: los pueblos indígenas se tienen que convertir en un gran motor productivo de alimentos.

Nicolás Maduro: los pueblos indígenas se tienen que convertir en un gran motor productivo de alimentos. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 2 junio 2016



Blogs


El primer mandatario entregó títulos de tierra a las comunidades indígenas Chaima, Pumé y Carinha, que constituyen más de 700 mil hectáreas.  

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este jueves que los pueblos y comunidades indígenas tienen dignidad y son reconocidos en su identidad y lenguaje, gracias a la Revolución Bolivariana iniciada por el líder Hugo Chávez en 1998. 

En un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se concentran todas las comunidades originarias del país en respaldo a su mandato, expresó que los indígenas son "amados por el pueblo, son reconocidos en su identidad, lenguaje, en su idioma y admiramos los 500 años de resistencia". 

El mandatario aprobó 933 millones 725 mil 772 para el desarrollo de comunidades indígenas de ese país. 

En el encuentro el mandatario entregó títulos de tierra a las comunidades Chaima, Pumé y Carinha, que constituyen más de 700 mil hectáreas. Maduro instó a los indígenas venezolanos poner a producir la tierra, en el marco de los 14 motores establecidos por el Gobierno venezolano para levantar la economía de ese país, actualmente afectada por la caída de los precios del petróleo y el bloqueo financiero internacional.

Los aborígenes rechazaron en la manifestación las acciones intervencionistas promovidas por la derecha nacional e internacional.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.