• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump dio el visto  bueno a la reforma de la ley de seguridad nacional.

Donald Trump dio el visto bueno a la reforma de la ley de seguridad nacional. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


Para la cartera de Defensa del gigante asiático Washington exagera el nivel de confrontación entre ambos países con su Ley de la Autorización de Defensa Nacional.

El Gobierno chino condenó este martes la aprobación del presupuesto de defensa de Estados Unidos (EE.UU.) para el año fiscal 2019, suscrito por el presidente norteamericano Donald Trump, por las "referencias negativas" contra Pekín.

"Expresamos nuestra insatisfacción decidida con la aprobación y la firma por EE.UU., a pesar de las protestas de China, de la Ley de Presupuesto de Defensa para el año fiscal 2019 que incluye contenido negativo respecto a China", dijo el portavoz de la Cancillería, Lu Kang.

Por su parte, el Ministerio de Defensa denunció que la ley presupuestaria es una intervención en sus asuntos internos y exagera el nivel de confrontación entre ambas naciones.

Durante un acto con militares en Fort Drum (Nueva York) el mandatario firmó la Ley de la Autorización de Defensa Nacional, que incorporó la Ley de Modernización de la Revisión de Riesgos de la Inversión Extranjera.

La reforma de la ley de seguridad nacional de Trump contempla unos 716.000 millones de dólares para financiar programas y actividades militares en el año fiscal 2019. Se trata de 16.000 más que en 2017.

"EE.UU. debe tratar a los inversores chinos de una forma objetiva y justa, y evitar que la revisión de la seguridad nacional bloquee la cooperación en inversión", subrayó un portavoz del Ministerio de Comercio chino citado por la agencia estatal Xinhua.

>> China: Muchos países pueden reemplazar a EE.UU. en nuestro mercado agrícola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.