• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio se produce a más de una semana de la visita del canciller ruso Serguéi Lav​​​​​​​rov a Venezuela.

El anuncio se produce a más de una semana de la visita del canciller ruso Serguéi Lav​​​​​​​rov a Venezuela. | Foto: Sputnik

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


Serguéi Melik-Bagdasárov remplazará a Vladímir Zaemski como representante diplomático del Gobierno de Moscú en Venezuela. 

El presidente Vladímir Putin nombró a Serguéi Melik-Bagdasárov, que antes era director adjunto del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, como nuevo embajador de Rusia en Venezuela, según un decreto publicado en el portal oficial de información jurídica.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ratifica apoyo para promover el diálogo en Venezuela

"Nombrar a Serguéi Melik-Bagdasárov como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela", dice el documento.

Por otro decreto, el mandatario ruso liberó del cargo al antiguo embajador ruso en Venezuela y embajador concurrente en Haití y la República Dominicana, Vladímir Zaemski. 

El anuncio se produce una más de una semana de la visita del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, a Venezuela, donde ratificó la cooperación y solidaridad con el Gobierno de Caracas.

En el marco de su gira por varios países latinoamericanos, Lavrov se reunió en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza, además con los integrantes de la Mesa del Diálogo Nacional.

El jefe de la diplomacia rusa reiteró el apoyo y la solidaridad de Rusia al pueblo venezolano y al gobierno del presidente Maduro en la "lucha contra la presión ilegítima, por parte de Estados Unidos, y quienes apoyan esta actividad".  

Rusia y Venezuela profundizarán las cooperaciones económicas y comerciales, "a pesar de las sanciones ilegítimas", destacó.

"Los escenarios de cambio de poder por la fuerza en Venezuela son absolutamente inaceptables", advirtió Lavrov cuando se reunió con la Mesa de Diálogo Nacional.

El ministro ruso condenó las sanciones unilaterales estadounidenses, y calificó de "indignante" el hecho de que afecten a "proyectos sociales y humanitarios" en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.