• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presencia de tropas armadas complica el establecimiento de un proceso de paz en el territorio sirio.

La presencia de tropas armadas complica el establecimiento de un proceso de paz en el territorio sirio. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2018



Blogs


Aún las tropas estadounidense se mantienen presentes en esta localidad siria de Manbij, donde también están las tropas sirias y los grupos armados kurdos. 

La ciudad estratégica de Manbij, ubicada en Alepo en el norte de Siria, fue tomada por las Fuerzas Armadas sirias y ahora coexisten en el lugar junto con las fuerzas de combatientes kurdos y los militares estadounidenses, que les brindan apoyo. 

Pese al anuncio de retirada de las tropas de Estados Unidos, el repliegue no se ha concretado y se espera una eventual ofensiva de Turquía en esa urbe contra las fuerzas kurdas catalogadas como terroristas por Ankara. 

Medios locales informaron que esta toma de control territorial en Manbij se llevó a cabo sin resistencia por parte de los llamados combatientes kurdos que suelen operar en esa región del país.

La administración del presidente Donald Trump se comprometió el pasado 19 de septiembre a hacer efectiva la retirada de las tropas estadounidenses de esa área, sin embargo, esto podría hacerse efectivo en varios meses. 

Nuri Mahmud, vocera de las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado oficial del Comité Supremo Kurdo, manifestó que a la fecha la anunciada retirada estadounidense no había iniciado.

A raíz de la permanencia de las fuerzas militares de EE.UU., el Ejército sirio y el grupo armado Kurdo en Manbij, se recrudece la tensión en este territorio definido como una zona estratégica. 

>> Trump sale de Siria y se medio retira de Afganistán, pero se queda en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.