• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la reconstrucción de la catedral las autoridades francesas han recaudado al menos 900 millones de euros.

Para la reconstrucción de la catedral las autoridades francesas han recaudado al menos 900 millones de euros. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2019



Blogs


Realizarán un concurso internacional de arquitectos en para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame.

El Gobierno de Francia lanzó este miércoles un concurso internacional para arquitectos destinado a reconstruir la aguja de la catedral de Notre Dame de París, luego del voráz incendio el pasado lunes 15 de abril de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre estructura de Notre Dame tras fuerte incendio

El primer ministro francés, Édouard Philippe, informó que el objetivo del concurso es "darle a Notre Dame una aguja adaptada a las tecnologías y desafíos de nuestros tiempos".

Agregó que “el certamen servirá para decidir si será idéntica a la que concibió (el arquitecto) Viollet le Duc en el siglo XIX o si se dota a la iglesia de una nueva”.

La aguja, de 93 metros de altura y 750 toneladas de peso sucumbió ante las llamas frente a la mirada incrédula de centenares de personas que observaban el incendio de la infraestructura construida hace más de 800 años.

Philippe indicó que en el transcurso de la próxima semana el Gobierno presentará un proyecto de ley para dar "un marco legal" a las donaciones recaudadas para reconstruir la catedral que hasta la fecha asciende a unos 900 millones de euros.

Este martes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió a la ciudadanía que la reconstrucción de la catedral tardaría sólo cinco años. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.