• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del toque de queda en Mineápolis, cientos de manifestantes salieron a las calles pdidiendo justicia por el asesinato de George Floyd.

A pesar del toque de queda en Mineápolis, cientos de manifestantes salieron a las calles pdidiendo justicia por el asesinato de George Floyd. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


En Nueva York alrededor de 200 manifestantes fueron arrestados en el condado de Brooklyn, después de que un grupo que protestaba por el asesinato de George Floyd.

Las protestas en rechazo por la muerte del afroamericano George Floyd se han extendido durante la noche de este viernes por varias ciudades de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Decretan toque de queda en Minneapolis tras protestas por asesinato de George Floyd

A pesar del toque de queda decretado por las autoridades locales de la ciudad de Mineápolis, cientos de personas cortaron un céntrico puente de la ciudad y reanudar sus protestas por el asesinato de Floyd.
 
También grupos de manifestantes, algunos de ellos arrodillados y con el puño en alto, se congregaron frente al edificio del cuartel de policía del Tercer Distrito, en el sureste de Mineápolis bajo el grito de  "no nos puede detener a todos". 

 
La capital de EE.UU. Washington, se han presentado manifestaciones que llevaron a la detención de personas que participan en la movilización.
 
Durante este viernes se presentaron manifestaciones en las cercanías de la Casa Blanca en donde varias personas derribaron algunas de las barricadas algunos momentos de tensión.

 
La protesta comenzó con un mitin en el que los participantes, muchos de ellos luciendo mascarillas como protección contra el coronavirus, coreaban "no puedo respirar" e incluso hacían mención en distintos carteles de la muerte de Floyd.
 
En la ciudad Atlanta un grupo de personas fueron atacadas por policías cuando manifestaban cerca de las oficinas de la cadena de televisión CNN.

 
Los agentes policiales lanzaron granadas de gases lacrimógenos mientras realizaban una protestas por la muerte del afroamericano.

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, ha decretado el estado de emergencia en el territorio del condado de Fulton para autorizar el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional del estado ante las protestas en la ciudad de Atlanta.

Kemp tomó la decisión a petición de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms, y tras consultas con los responsables de la seguridad pública y preparación para emergencias.

En Nueva York alrededor de 200 manifestantes fueron arrestados en el condado de Brooklyn, después de que un grupo que protestaba por el asesinato de George Floyd incendiara un patrullero e intentara ingresar a un recinto policial.

 
Varias personas fueron aprehendidas cuando intentaban irrumpir en el cuartel policial número 79, ubicado en el vecindario de Bedford-Stuyvesant en horas de la noche. Según informes de medios locales, varios policías resultaron heridos cuando los manifestantes se abrieron paso a la comisaría.
 
Medios locales también han reportado incidentes en Charlotte (Carolina del Norte) y en Houston (Texas), entre otras ciudades.
 
El origen de las protestas es la muerte de George Floyd, de 46 años, quien falleció el lunes a manos de la Policía después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.
 
En vídeos grabados por transeúntes se ve a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo al detenido en el suelo, subido sobre él y presionando con su rodilla en el cuello de Floyd durante minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no puede respirar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.