• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brisbane fue propuesta como candidato único para las olimpiadas de 2032 por la junta ejecutiva del COI.

Brisbane fue propuesta como candidato único para las olimpiadas de 2032 por la junta ejecutiva del COI. | Foto: @iocmedia

Publicado 21 julio 2021



Blogs


Brisbane se convierte en la tercera ciudad de Australia en albergar los juegos olímpicos después de Melbourne (1956) y Sydney (2000).

El Comité Olímpico Internacional (COI) designó este miércoles a la ciudad australiana de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos de 2032.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los deportes y disciplinas de las Olimpiadas de Tokio

"El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la 35ª Olimpiada se otorgan a Brisbane, Australia", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, después de una votación en Tokio.

Brisbane se convierte así en la tercera ciudad de Australia en albergar los juegos olímpicos después de Melbourne (1956) y Sydney (2000).
 
La ciudad australiana fue propuesta como candidato único para las olimpiadas de 2032 por la junta ejecutiva del COI en junio.

Es la primera vez que se otorgan los Juegos por este sistema, sin una competición abierta entre varias aspirantes. Ahora el COI negocia discreta y directamente con las interesadas y propone un nombre para su aprobación.

El COI aseguró los anfitriones para los próximos tres Juegos Olímpicos de Verano, con París para el 2024 y Los Ángeles celebrando los Juegos de 2028.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.