• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro aseguró que el salario y todos los derechos de los trabajadores serán garantizados.

Maduro aseguró que el salario y todos los derechos de los trabajadores serán garantizados. | Foto: AVN

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


Maduro destacó que ha consultado a la Contraloría General y al TSJ sobre la posibilidad de interrumpir el flujo de dinero al Parlamento, pero garantizando el salario de los empleados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que estudia la posibilidad de interrumpir la emisión de capitales a la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, por ser una institución que se ha encargado de violar la Constitución y desacatar continuamente las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Inicié una consulta con la Contraloría General y el TSJ, porque como jefe de la Hacienda Pública Nacional, no debo depositar recursos en un Parlamento que actúa al margen de la Ley”, destacó el mandatario en su programa de televisión que es transmitido por el canal del Estado.

>> Maduro sobre referendo: La derecha ha cometido un gran fraude

El jefe de Estado destacó que esta medida será tomada por situaciones como el fraude cometido en el proceso para activar el referendo revocatorio y la juramentación como diputados de tres candidatos de Amazonas que fueron vetados por una sentencia cautelar del TSJ, debido a irregularidades en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado.

“Ni un centavo va a ir para allá (si la Constitución lo permite), no me va a temblar el pulso, los recursos públicos deben utilizarse para el bienestar colectivo, no para instituciones que desacatan las legislaciones e irrespetan al pueblo”, puntualizó.

Ante la posibilidad de que los trabajadores dejen de percibir su salario mensual, el mandatario aclaró que, en cualquier circunstancia, recibirán su sueldo por medio de un depósito directo. “Ellos no son responsables de los despropósitos del presidente de la AN, Henry Ramos Allup”. Además, aseguró que le garantizarán todos sus derechos.

>> Guerra económica busca impulsar el referendo revocatorio

En contexto

La oposición ha empleado varias estrategias para arremeter contra el Gobierno venezolano, como por ejemplo, la guerra económica que agudiza la coyuntura en ese país y tiene por objetivo provocar el conflicto social.

Luis Pino, narrador, ensayista y profesor universitario, señala en un artículo que “el desabastecimiento programado sí existe por quienes controlan los grandes monopolios y consorcios empresariales son los que controlan desde la producción, hasta la distribución y comercialización".

De esta forma, la derecha venezolana inició un proceso para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, expertos en derecho constitucional aseguran que si bien este recurso existe en la Carta Magna, la oposición busca desmantelar el sistema político del país por vías que están al margen de la legalidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.