• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estrategia de bloqueo que ha venido ejerciendo los medios en Brasil viola el derecho a la información y la libertad de expresión, aseguran los líderes del PT.

La estrategia de bloqueo que ha venido ejerciendo los medios en Brasil viola el derecho a la información y la libertad de expresión, aseguran los líderes del PT. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


Lula da Silva asegura que los medios locales dieron poca o ninguna cobertura a la absolución judicial sentenciada a su favor. 

El exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva denunció este miércoles a los medios de comunicación debido a la mínima cobertura que estos ofrecieron a la absolución por el caso de presunta organización delictiva en la administración pública, que también involucraba a la expresidente brasileña Dilma Rousseff. 

LEA TAMBIÉN: 

Justicia brasileña absuelve a Lula y Rousseff de supuesto financiamiento ilícito del partido

"Cuando obtienes la sentencia de inocencia: 51 segundos", posteó Lula da Silva en referencia a la cobertura que le dio el noticiero Jornal de Noticias (JN) tras la sentencia que lo absolvía de los cargos imputados en su contra. 

Da Silva denunció, a través de su cuenta de Twitter, que diversos medios desplegaron esfuerzos mediáticos para no transmitir la noticia de su absolución por la acusación criminal de la que fue objeto junto a la organización política Partido de los Trabajadores (PT).

Rousseff también rechazó que el medio de comunicación Globo haya ocultado la sentencia del Tribunal Federal del Distrito 12 que la declaró inocente de todo cargo. 

El juez federal brasileño Marcus Vinicus Reis Bastos absolvió el pasado miércoles 3 de diciembre a Da Silva y Rousseff, al considerar que no existían elementos configuradores de la existencia de una organización criminal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.