• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS se reunirá este jueves de nuevo para analizar el brote de coronavirus.

La OMS se reunirá este jueves de nuevo para analizar el brote de coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2020



Blogs



El director general de la OMS viajó a China para conocer las medidas adoptadas en el país asiático para contener el virus que se originó en Wuhan. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el compromiso del Gobierno chino para garantizar la salud en el mundo, en medio del reciente brote de coronavirus que ha dejado 170 muertos y 7.736 casos confirmados en ese país. 

LEA TAMBIÉN: 

Aumentan a 7.711 casos de neumonía por coronavirus en China

"Hay una absoluta determinación del Gobierno chino por colocar la salud de los chinos por encima de todo lo demás, incluso aunque ello tenga un impacto económico", afirmó en rueda de prensa desde Ginebra el director general de la OMS, Tedros Adhanom. 

El funcionario visitó China para conocer las medidas adoptadas para contener el virus que inició en Wuhan. 

Adhanom recordó que cerca del 99 por ciento de los casos y todas las muertes han ocurrido en China, por ello, destacó, la nación "merece nuestra gratitud y respeto". 

"China está implementando medidas muy serias y no podemos pedir más", agregó el representante de la OMS. 

Asimismo, destacó el trabajo de los especialistas en la nación asiática para identificar el patógeno en poco tiempo y compartirlo con la comunidad internacional para generar herramientas de diagnóstico. 

"China ha estado completamente comprometida con la transparencia, a nivel interno y externo, y ha aceptado trabajar con otros países que necesitan apoyo", reiteró el jefe de la organización. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.