• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Nacional de España ya acordonó las áreas adyacentes al cementerio donde serán inhumados los restos del Franco en una ceremonia privada.

La Policía Nacional de España ya acordonó las áreas adyacentes al cementerio donde serán inhumados los restos del Franco en una ceremonia privada. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2019



Blogs


Los restos mortales de Francisco Franco reposarán en el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, cerca de los de su difunta esposa, Carmen Polo.

El Gobierno de España anunció que los restos de exmandatario y militar español, Francisco Franco, serán exhumados finalmente el venidero jueves 24 de octubre de este año a las 10H30 (hora local), para luego ser trasladados al cementerio de Mingorrubio desde la Basílica del Valle de Los Caídos, ubicada en Madrid capital española.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 104 detenidos dejan primera semana de protestas en Cataluña

El Gobierno de España "ha defendido desde el principio del proceso que los restos del dictador no podían continuar en un mausoleo público que exaltara su figura, algo expresamente prohibido por la Ley de Memoria Histórica".

A raíz de esta exhumación, se daría efectividad al acuerdo pactado por el Consejo de ministros de España, en relación a la providencia de la Ley de Memoria Histórica de 2007.

La titular del Ministerio de Interior de esa nación europea, Dolores Delgado, participará en este acto de desentierro de los restos de Franco en el rol de notaria mayor del Reino, pues esta actividad se llevará a cabo en la mayor intimidad posible con la asistencia de sus familiares y allegados.

El proceso "se llevará a cabo en condiciones de dignidad y respeto y contará con la presencia de la familia del dictador", reza el comunicado que oficializa la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco.

Desde el pasado domingo 20 de octubre se encuentran en las instalaciones del Valle de los Caídos la maquinaria que se encargará en lo sucesivo de la excavación y extracción del cadáver.

Por esta razón el ingreso al público se encuentra interrumpido desde el 11 de octubre de este año, en el marco de las labores de la anunciada exhumación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.