• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La incertidumbre en el resultado electoral en Estados Unidos pone combustible al motor de las protestas populares.

La incertidumbre en el resultado electoral en Estados Unidos pone combustible al motor de las protestas populares. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


La incertidumbre electoral aviva protestas en varias ciudades entre facciones contrarias de republicanos y demócratas

Ante la falta de definición del resultado electoral en Estados Unidos, tras la larga jornada de este 3 de noviembre para elegir al nuevo presidene, una serie de protestas se han extendido por varias de las grandes ciudades por la incertidumbre planteada.

LEA TAMBIÉN: 

Elección en EE.UU. amenazada por posibles eventos de violencia

Un conato de violencia se ha suscitado, sin mayores consecuencias cerca de la Casa Blanca, epicentro de las movilizaciones pacíficas contra Trump en Washington.

También en la capital, las autoridades confirmaron un supuesto ataque contra una mujer que vestía una gorra con un mensaje de apoyo al presidente en la calle Black Lives Matter, dedicada al movimiento de protesta surgido este verano contra la brutalidad policial.

En Mineápolis, varias personas fueron detenidas después de una manifestación contra la brutalidad policial que ha concluido con pintadas y lanzamiento de objetos, algunos de ellos contra las fuerzas de seguridad. Un portavoz policial, John Elder, ha confirmado el arresto de, al menos, 14 personas por los disturbios.

Por otra parte, más de 800 personas se han concentrado en Portland, algunas de ellas al parecer con armas, en lo que parece la continuación de las protestas que se registran a diario desde la muerte de George Floyd a manos de la Policía, en mayo último.

Seattle (costa este) también ha vivido jornadas de arrestos, tras una serie de movilizaciones, mientras que en Los Ángeles (costa oeste) la Policía ha declarado ilegal una movilización organizada en las inmediaciones del estadio Staples Center. "Varias personas" han sido detenidas en la capital californiana, según un portavoz de la Policía.

En la ciudad de Graham, Carolina del Norte (costa este), el foco de las tensiones ha sido un monumento en honor a los fallecidos del bando confederado de la Guerra Civil, junto al cual se han reunido detractores de este homenaje que se han encontrado en un momento con seguidores de Trump.

A primera hora de la mañana de este miércoles, al menos cuatro personas apuñaladas en un altercado en Washington próximo a la Casa Blanca, comunicó el canal NBC citando a la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.