• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump determina que los migrantes no podrán ingresar a Estados Unidos por considerarlos fuera de la ley.

Trump determina que los migrantes no podrán ingresar a Estados Unidos por considerarlos fuera de la ley. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


El mandatario lleva a cabo una política de "cero tolerancia" a la migración y ha amenazado incluso con disparar a los centroamericanos que viajan en caravana.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó este viernes una orden que ayuda a prohibir a los migrantes que entran por la frontera de manera irregular pedir asilo en esa nación. 

Con la nueva disposición de Trump, sería ilegal la solicitud de asilo por parte de los más de 7.000 migrantes centroamericanos que se dirigen en caravana hacia la frontera desde México. 

"Estoy actuando para suspender, por un período limitado, el ingreso de ciertos extranjeros con el fin de abordar el problema del gran número de extranjeros que viajan a través de México para ingresar a nuestro país...", destaca el comunicado de la Casa Blanca aprobado por el primer mandatario estadounidense. 

Los estatutos de esta proclama oficializada por Trump fueron redactados por el fiscal general interino de EE.UU., Mathew Whitaker, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

"Aquellos extranjeros que infringen una suspensión o limitación presidencial para ingresar a Estados Unidos a través de la frontera sur con México (...) serán inelegibles para el asilo", según Whitaker y Nielsen. 

Entretanto, la caravana migrante mantiene su curso hacia Estados Unidos en un recorrido pacífico y recuerdan, además, que migrar no representa un delito. 

>> EE.UU. limita solicitudes de asilo para migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.