• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los disparos coinciden con la visita a Seúl del enviado de EE.UU para Corea del Norte.

Los disparos coinciden con la visita a Seúl del enviado de EE.UU para Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


El lanzamiento se produjo a menos de una semana después de que Corea del Norte probara varios nuevos sistemas de armas.

Corea del Norte disparó este jueves al menos un proyectil en el área oriental del país, indicaron los mandos militares surcoreanos, el segundo lanzamiento de Pyongyang en los últimos cinco días y en momentos en que las negociaciones con Estados Unidos están estancadas.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte confirma maniobras para probar armamento

"Corea del Norte realizó disparos en torno a las 16H30 horas locales (07H30 GMT) en dirección hacia el este desde una zona aledaña a Sino-ri, en la provincia de Pyongan del Norte ", indicó un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

El ente militar destacó que se está analizando el tipo al que pertenecen los proyectiles que fueron usados. aunque los altos mandos precisaron que al menos un cohete si fue lanzado
Corea del Norte cuenta con una base operativa de misiles Nodong de medio alcance en Sino-ri, situada a unos 77 kilómetros al noroeste de Pyongyang.

 

El JCS no proporcionó más detalles, incluyendo dónde aterrizaron los proyectiles. Pero podrían haber volado todo el camino a través del territorio de norcoreano antes de estrellarse contra el mar del Este.

El lanzamiento se produjo menos de una semana después de que el Gobierno de Pyongyhang probara varios nuevos sistemas de armas. 

La prueba fue dirigida personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-un, e involucró el lanzamiento de cohetes que recorrieron entre 70 y 200 kilómetros de distancia antes de caer en el mar del Japón.

La prueba verificada el pasado día 5 de mayo fue la primera prueba de un misil balístico desde los polémicos ensayos de noviembre de 2017 y llega en un momento en el que las conversaciones con Washington y Seúl para reducir las tensiones permanecen estancadas.

El lanzamiento de este jueves se produce cuando el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, visita el Sur, y horas después de que el Pyongyang describiera su lanzamiento de artillería con cohetes y un misil balístico de corto alcance como un ejercicio militar regular y defensivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.