• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lideres de Hamás y Al-Fatah listos para tomar medidas conjuntas.

Lideres de Hamás y Al-Fatah listos para tomar medidas conjuntas. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Lideres de los movimientos Palestinos Hamás y Al Fatah se reunirán de forma urgente para acordar medidas conjuntas contra “el acuerdo del siglo” de Trump.

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) anunciaron que representantes de sus organizaciones se reunirán para discutir las medidas que adoptarán en conjunto contra el plan del presidente Donald Trump para Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN :

 Protestan en Gaza contra "Acuerdo del siglo" de EE.UU.

El encuentro se realizará en la ciudad de Ramalá (norte de la Cisjordania ocupada). Ambos movimientos han señalado su profundo rechazo al intento estadounidense de camuflajear las intenciones sionistas de Israel, en un acuerdo “sospechoso”.

El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh ha indicado que Palestina “no está sujeta a negociación ni venta y compra” e insistió además, en que todos los palestinos deben rechazar este acuerdo.

Ante esta iniciativa,  el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha señalado que los palestinos se retirarán de los Acuerdos de Oslo si Washington oficializa la citada iniciativa proisraelí, a la que algunos han llamado “la bofetada del siglo”.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump presenta este martes su plan de paz para Oriente Medio, en el cual espera que los palestinos acepten su propuesta denominada el "acuerdo del siglo".

“Es algo que deberían querer. Seguramente no lo querrán al principio, pero creo que al final lo querrán". Asegura Trump, ya que según él “es muy bueno para ellos”.

Hamás  y Al- Fatah mantienen una fuerte disputa desde el 2006 cuando el primero ganó las elecciones legislativas en la Franja de Gaza, donde mantiene una plataforma de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.